“Si no dan respuestas, vamos a un paro por 24 horas”

Lo anunció Eduardo Bourlé, titular de La Bancaria en Tucumán, en el marco del plan de lucha que llevan adelante por la reapertura de paritarias.

La Asociación Bancaria (AB) decidió restringir la actividad durante las dos últimas horas de atención al público (11.30 a 13.30) este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, debido a un conflicto salarial que el gremio mantiene con las patronales.

Desde la AB reclaman que se cumpla “la cláusula gatillo” incluida en el acta acuerdo que se firmó en las paritarias de este año, y que estipula que sí la inflación superaba el acuerdo salarial alcanzado esto habilita automáticamente a los bancarios a solicitar la reapertura de las negociaciones salariales.

 “Las patronales firmaron el acta acuerdo con esta cláusula y el Ministerio de Trabajo la homologó, así que no pueden hacerse los distraídos. Lo que hemos acordado a principio de año ya se perdió en cuanto a poder adquisitivo y eso hace que La Bancaria esté movilizada”, comentó Eduardo Bourlé, titular de la delegación local del gremio, mientras lideraba una columna de trabajadores que marchó esta mañana por la city tucumana.

“Si no tienen otra actitud, seguramente los paros van a ir profundizándose según sea necesario. La próxima semana profundizaremos con un paro por 24 horas y después por 48 horas, etc.”, advirtió.

Además de lo netamente salarial, exigen el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y una reforma financiera. “Vamos a hacer cumplir a rajatabla lo que dicen los Convenios Colectivos de Trabajo, a exigir al presidente que cumpla lo que prometió cuando dijo que los trabajadores no debían pagar Ganancias y tendremos tolerancia cero en lo que respecta a los despidos”, sentenció Bourlé.

Comentá la nota