Sin respuestas, viales harían nuevas medidas

Sin respuestas, viales harían nuevas medidas

Así lo detalló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Abraham Pérez. Dijo que hoy tendrán asamblea de base y definirán los pasos a seguir. Ayer se manifestaron en el Ministerio de Economía y cortaron el acceso a Río Gallegos.

El Sindicato de Trabajadores Viales ayer cumplió con el paro de 24 horas en demanda de obtener respuestas en las negociaciones paritarias. De acuerdo a lo previsto, los asalariados concentraron en el centro de esta ciudad capital y luego marcharon por Av. Kirchner para llegar al Ministerio de Economía. En diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, el secretario general Abraham Pérez explicó que pretendían ser recibidos por el titular de Economía, Edgardo Valfré. “Nos dijeron que no había ninguna autoridad en Economía y luego nos dirigimos a Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Daniel Peralta”, explicando que el titular del Poder Ejecutivo se encontraba en Puerto Santa Cruz, por lo cual debieron desconcentrar sin recibir respuestas. 

Corte de ruta Más adelante, el dirigente sindical explicó que en horas del mediodía de ayer produjeron un piquete en la ruta Nº 3 en el acceso norte de esta ciudad capital, que se extendió hasta pasadas las 17 horas de ayer. “A pesar de estas manifestaciones no hemos recibido un llamado del Gobierno para sentarnos a dialogar, entonces se ha determinado que mañana (hoy) concretemos una nueva asamblea entre los trabajadores para definir los pasos a seguir de aquí en adelante”, dijo Pérez, sin descartar que puedan llevar adelante nuevas medidas de acción directa. Abraham Pérez demandó que se cubran todos los cargos existentes en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), explicando que “actualmente hay 90 vacantes disponibles y pedimos que se cubran antes que desaparezcan”, denunció. Además de una recomposición salarial para este segundo semestre, pedido realizado por todas las asociaciones sindicales estatales, los trabajadores de Vialidad Provincial también exigen respuestas por el encasillamiento (recategorización), además de una deuda correspondiente al pago de un incentivo para maquinistas que tenían equipos a cargo, que “no fueron liquidados”, señaló. Más adelante, Abraham Pérez sostuvo que la AGVP sostiene otra “deuda que data del 2008 ante una mala liquidación por el Código 622. Se trata de un incremento salarial de aquel año y no fue computada la antigüedad”, explicó. En tanto, señaló que el pedido de encasillamiento (recategorizaciones) también se trató en el 2014, además del ingreso de “hijos y nietos de los viales. Hemos apostado al diálogo pero no podemos esperar más”, sentenció. 

Comentá la nota