"Si no hay respuestas vuelven las medidas"

"Si no hay respuestas vuelven las medidas"
El metrodelegado Enrique Rositto advirtió que se podría votar "algún tipo de medida" si no hay una solución al conflicto en el subterráneo. Los delegados se encuentran en una reunión para definir cómo sigue el reclamo.

Si bien el secretario de prensa de los Metrodelegados, Enrique Rositto, aseguró que se trabaja para tomar las medidas de fuerza que perjudiquen lo menos posible a los usuarios, insistió con que si de parte del Gobierno de la Ciudad no hay respuestas ante el petitorio presentado por los trabajadores, la protesta continuará.

“Durante la jornada de hoy no hemos realizado medidas de fuerza porque a este día lo tomamos para realizar el plenario de delegados. De todos modos esperamos una comunicación de la Ciudad o de Metrovias respecto al petitorio que dejamos ayer en la Subsecretaría de trabajo”, aseguró Rositto en diálogo con los medios.

Si durante el día de hoy no hay respuestas “nuestros compañeros no se van a conformar, e iremos viendo a lo largo del plenario una medida que impacte lo menos posible”. Al mismo tiempo el secretario de prensa de los trabajadores del subte sostuvo que rechazan la aplicación de la conciliación “obligatoria porque la Ciudad es parte del conflicto.De todas maneras tenemos disposición para dialogar”, aclaró.

En el mismo sentido el representante de los trabajadores denunció “una alianza cerrada entre Mauricio Macri, la UTA y Metrovías para impulsar leyes antisidincales que buscan limitar la capacidad de protesta de los trabajadores”.

Comentá la nota