Restaurante "La Cumbre": ¿Cierre por reformas o definitivo?

Restaurante

Los propietarios del comercio ubicado en Independencia y 9 de Julio le informaron al personal que cerrarían por reformas pero los trabajadores advierten que “es una trampa”. Se perderían 4 puestos de trabajo.

 

Un pequeño cartel pegado en las puertas del restaurante "La Cumbre", ubicado en Independencia y 9 de Julio, informa que el comercio está cerrado por reformas. Sin embargo, desde el gremio de los gastronómicos advierten que esto "es una trampa" y que el espaciobajaría la persiana de forma definitiva, dejando en la calle a cuatro trabajadores.

En diálogo con 0223, Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra, denunció que los propietarios de "La Cumbre" le informaron al personal que cerrarían durante un tiempo por reformas pero que la realidad indica otra cosa.

"Te dicen que está cerrado por refacciones, pero hay un sector que está funcionando. Es una trampa", señaló Morro y dijo que la semana pasada se acercaron al gremio los cuatro trabajadores del comercio para buscar asesoramiento.

"Aparentemente van a trasladar el alquiler a los trabajadores, quienes van a armar una especie de cooperativa para ver si pueden salvar este negocio", informó la dirigente gremial y dijo que "uno de los cuatro trabajadores tiene más de 12 años de antigüedad en el local".

Por último, Morro dijo que este jueves los abogados de Uthgra se reunirán con los representantes legales de los dueños del comercio para tratar esta problemática y para ver cómo sigue la situación de los trabajadores.

Comentá la nota