Restricción para camiones por fin de semana largo

Restricción para camiones por fin de semana largo

Es para vehículos de más de 3.500 kilos, hoy y el lunes 11, de 20 a 24 horas, en todas las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad. El objetivo es alivianar el tránsito por los traslados turísticos. 

 

La restricción alcanza a todas las rutas nacionales del país y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar el desplazamiento vehicular, y lo mismo ocurrirá en el regreso, con la restricción para el lunes próximo de 20 a 24 horas. Según la agencia nacional Télam, quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, animales vivos, productos frutihrtícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles, atención de emergencias, cisterna de traslado de combustibles y GNC, transporte de gases para fines sanitarios, transporte de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.

 

El objetivo principal de la veda es facilitar el normal desarrollo de la circulación de tránsito vehicular y evitar así el congestionamiento y potenciales siniestros en la vía pública, permitiendo garantizar una mayor seguridad vial en el tránsito sobre los corredores nacionales de nuestro país. La ANSV tiene como meta prevenir siniestros viales, ya que estadísticamente, las consecuencias derivadas de un siniestro vial en las que participa un vehículo de transporte automotor de gran porte, con independencia de quien resulte responsable del siniestro, son más gravosas que cuando solo participan vehículos de uso particular.

Comentá la nota