Restringen el paso de combustibles y cereales

Restringen el paso de combustibles y cereales
Así lo dispuso Atcade, que reclama un aumento del 30 por ciento en las tarifas. La movilización, que será por tiempo indeterminado, se lleva a cabo en el cruce de las rutas 3 y 228
Este miércoles, integrantes de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) realizaron un corte en la intersección de las rutas 3 y 228 en reclamo de un incremento en las tarifas. En el primer día de protesta,la que se desarrollará por tiempo indeterminado,los trabajadores del sector imposibilitaron el paso de camiones que transportan cereales y combustibles.

En diálogo con este medio, Héctor "Peca" Di Stéfano, delegado local de la mencionada entidad gremial, señaló que "estamos parando todo lo que es cereal y combustible".

Con respecto a los motivos que impulsaron esta determinación, el dirigente expresó que "reclamamos un 30 por ciento de aumento en las tarifas. La semana pasada tuvimos una reunión en La Plata, nos hicieron ir y nos ofrecieron una suba del siete por ciento, algo que no nos sirve para nada".

Dijo que "debido a esa oferta, que no la aceptamos, decidimos cortar. Esa suma que nos propusieron no nos cierra para nada porque en este último tiempo el gasoil ya aumentó tres ó cuatro veces".

Entre sus apreciaciones, el delegado local de Atcade mencionó que "con estas tarifas que hay no podemos viajar más. Los gastos que implica mantener un camión están en aumento y prácticamente trabajamos al costo. El último orejón del tarro siempre es el transportista y a eso no lo vamos a permitir".

"Si todo sigue igual, vamos a empezar a parar a los camiones térmicos", remarcó el dirigente, quien informó que la movilización de los transportistas, que se lleva a cabo en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, será por tiempo indeterminado.

Por último, Di Stéfano subrayó que "pedimos disculpas a la gente que va a la Escuela Agropecuaria. Nosotros vamos a tratar de agilizar el tránsito en los horarios de entrada y salida al colegio. Y a la población también le pedimos perdón pero estamos solicitando lo nuestro".

Comentá la nota