Restringen presupuesto a judiciales para tareas fuera de sede laboral

Restringen presupuesto a judiciales para tareas fuera de sede laboral

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense resolvió restringir la remisión de las partidas presupuestarias necesarias para que las Delegaciones de Administración de los dieciocho departamentos judiciales que componen el Poder Judicial Bonaerense .

Entre ellos Mar del Plata- puedan abonar la movilidad y viáticos necesarios para que oficiales notificadores, oficiales de justicia, personal técnico de la Delegación de Sanidad y ordenanzas cumplan con las tareas que habitualmente deben desarrollar fuera de su sede laboral.

Así lo denunciaron desde la departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense que este viernes realizó una asamblea en la planta baja del edificio central de Brown 2046 para informar el estado de situación a los trabajadores afectados ante este principio de ajuste y analizar las medidas a adoptar.

“Esto se da en sintonía con las manifestaciones públicas de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires sobre las dificultades financiera existentes para cumplir con el pago del aguinaldo en diciembre próximo”, indicaron.

Según ha trascendido, solo se han abonado con el dinero existente en las arcas locales los gastos de jardín maternal de hijos de trabajadores judiciales, “y no se tiene certeza de recibir un nuevo flujo de dinero que permita solventar los reseñados costos laborales que le corresponde afrontar a nuestro empleador”.

“Recordemos que en pasadas situaciones de crisis dentro del poder judicial fuimos los empleados, funcionarios y peritos los que sufrimos recortes en la bonificación por antigüedad (perdimos un 20% entre los años 1996/2005) o la reducción en un 60% el pago de la tasa de justicia mientras que los salarios de los magistrados no eran afectados por tales recortes por lo que estamos en estado de alerta”, sostuvieron desde el gremio.

Comentá la nota