No se resuelve el conflicto municipal en La Angostura

No se resuelve el conflicto municipal en La Angostura
Trabajadores presentaron ayer al Ejecutivo una propuesta que contempla una suba de $700.
El conflicto entre el gobierno municipal y un sector de los trabajadores que están con medidas de fuerza por aumento salarial sigue sin resolverse. Ayer, los empleados presentaron una propuesta que contempla un incremento en los haberes del personal de planta permanente.

La delegada Lucrecia Ochoa informó que la propuesta consiste en otorgar un aumento de $700 remunerativos para los trabajadores de planta permanente, que con los descuentos quedarían unos $580 de bolsillo.

Explicó que el incremento demandaría una erogación mensual estimada en 205.000 pesos mensuales. Dijo que la oferta se la entregaron al viceintendente Guillermo Caruso y el secretario de Economía, Andrés Abate, quienes concurrieron a una asamblea de trabajadores ayer por la mañana, que se realizó en el quincho de Obras Públicas.

Dijo que los funcionarios explicaron la oferta oficial en la asamblea. La propuesta contempla asignar, por ejemplo, antigüedad al personal contratado y bonificaciones por título secundario, a los choferes, inspectores, jefes de área y directores. También un adicional para el personal que trabaje bajo la modalidad de turnos rotativos o semana calendario y para quienes realicen guardias pasivas.

Pero esa oferta fue rechazada por los trabajadores en asamblea porque no comprende un aumento salarial para todos los empleados.

Ochoa señaló que la oferta demandaría un desembolso de entre 150.000 y 180.000 pesos, según reconoció Abate. Indicó que la propuesta de los trabajadores representa una erogación de unos $50.000 adicionales a lo que propone el Gobierno y comentó que ahora esperan una respuesta del Ejecutivo.

Mientras, afirmó que continuarán con el estado de asamblea permanente y garantizando las guardias mínimas en servicios esenciales como la recolección de residuos y del agua potable.

Los trabajadores adheridos a la medida de fuerza están desde el lunes en estado de asamblea permanente. El reclamo original era de $1.200 de suba para el sueldo básico de la categoría más baja.

El intendente Roberto Cacault analizó ayer con funcionarios del gabinete la propuesta de los trabajadores. Caruso admitió ayer por la tarde que “está complicado aceptar la propuesta de los empleados” porque no están los fondos.

“Hoy (por ayer) no hay respuesta”, admitió Abate, quien agregó que trabajan para ver si pueden acercar posiciones, pero está difícil, porque la propuesta de los municipales equivale a $1 millón adicional hasta fin de año que el Municipio no tiene.

Comentá la nota