Hoy resuelven si van a funcionar los colectivos

Hoy resuelven si van a funcionar los colectivos

Esta tarde la UTA definirá se adhiere o no a la medida de fuerza convocada por la CGT de Moyano y Barrionuevo.

Recién esta tarde se podrá medir el impacto que tendría el paro de 24 horas que concretará las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo el próximo jueves. En Buenos Aires se definirá si la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se plegará a la medida de fuerza, lo que implicaría cortar la movilidad en las principales ciudades de todo el país. Mientras tanto, algunos sectores ya anunciaron su adhesión.

Entre ellos, figuran la Asociación Bancaria, cuya metodología de protesta será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Del mismo modo actuará la delegación local de la Asociación Médica de la República Argentina (Amra), aunque mantendrán las guardias mínimas. Los gastronómicos también estarán de paro durante la jornada, mientras que docentes y la administración pública provincial no se sumarían.

Hay que recordar que la adhesión de la UTA es clave para la contundencia de la medida de fuerza, como quedó reflejado en el paro realizado en abril pasado. El sindicato de Comercio no se pliega a la medida, pero su trabajo se verá afectado si no hay transporte. 

Comentá la nota