"No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20%, en la medida en la que sea pactado actividad por actividad"

El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, especificó que en medio del parate económico "no le resulta irracional una rebaja de sueldo del 20% en la medida en la que sea pactado actividad por actividad".

La discusión sobre las rebajas salariales para los empleados suspendidos del comercio, los servicios  y de la industria en el contexto de pandemia que tiene al país paralizado, sumó hoy una nueva palabra de peso. Es que tomó el tema el secretario Adjunto de la CGT y líder de UPCN Andrés Rodríguez y dio su parecer.

"La rebaja de los sueldos depende de las actividades", abrió el dirigente en declaraciones a Radio la Red. "Una rebaja salarial depende de las actividades. Es algo que no es uniforme", agregó. 

"Si el 50% de los salarios lo respalda el Estado y hay una ´colaboración´ del sector empresario se puede llegar al 80%, que es la cifra que circula en las charlas informales", añadió Rodríguez.

Y especificó: "No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20% en la medida en la que sea pactado actividad por actividad".

Por último trató de zanjar el debate que mantiene con los dirigentes por una hipotética vuelta a los puestos de trabajo de los empleados públicos en medio de la pandemia: "Cuando el comité de crisis habló de reincorporar paulatinamente trabajadores a la actividad presencial, nosotros hicimos una propuesta. Después el Gobierno decidió mantener la cuarentena estricta".

Comentá la nota