Los resultados de las elecciones superaron las expectativas de Odarda

Los resultados de las elecciones superaron las expectativas de Odarda

La senadora nacional dijo que están “conformes” con el resultado de las Paso y destacó el segundo lugar en Viedma.

 

La senadora nacional Magdalena Odarda expresó que el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias “supera” sus expectativas porque “no íbamos con el apoyo de ningún gobierno”.

“No teníamos el padrinazgo de nadie, ni del gobierno nacional ni provincial, solamente esfuerzo de militancia, de juventud, de gente que nos apoya y trabaja en un proyecto político porque realmente cree en él” sostuvo en diálogo con El Vespertino de Radio Seis.

Odarda destacó el segundo lugar en Viedma y la tercera posición en ciudades “de mucho caudal” como Bariloche.

“Estamos conformes, sobre todo porque nuestra gran bandera que es no a la central nuclear, sí a las energías renovables se pudo levantar y creo que vamos a ganar esta batalla” dijo.

Consultada sobre la escasa cantidad de votos que obtuvo Juntos somos Río Negro, la senadora dijo que “nos sorprendió a todos porque las encuestas que se conocían le daban un porcentaje altísimo”.

“Es raro por el hecho de ser el partido que gobierna, más con aliados fuertes como tienen en Bariloche: a más ni menos que el municipio” indicó.

Por otro lado Odarda dijo que, pese a que planeaba tomarse un descanso tras las elecciones, debieron hacer de inmediato un pedido de interpelación al ministro de Transporte Guillermo Dietrich por el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para “eliminar las vías ferroviarias”.

“Yo soy presidenta de la comisión de recuperación de trenes de la Patagonia y nos pone muy mal” sostuvo.

Pese a la decisión del presidente de la Nación, “queremos defender nuestros trenes y tenemos la esperanza de recuperar el tren de Buenos Aires a Bariloche” dijo.

“Esto retrasa en todo” lamentó agregando que “queremos recuperar los trenes porque los trenes para nosotros son patrimonio público, son patria, es recuperar la soberanía”.

Comentá la nota