Resurge el conflicto por el boleto de Paraná-Santa Fe

Resurge el conflicto por el boleto de Paraná-Santa Fe

Las empresas eligieron el día del partido Argentina-Suiza para aumentar el pasaje de transporte. Hay reclamos a las empresas que dan el servicio. Defensorías del Pueblo de Paraná y Santa Fe pedirán informe a organismos y compañías.

Nuevamente un inesperado aumento en el boleto del transporte interurbano sorprendió a usuarios. Este martes, día en que toda la atención estaba puesta en el partido mundialista de Argentina con Suiza, las empresas que dan el servicio de transporte comunicaron la suba mediante carteles. Anoticiados del incremento, los pasajeros volcaron su malestar y reclamos en las redes sociales. A principio de año se dio un hecho similar que desembocó en un extenso conflicto en el que tuvo queintervenir la Provincia. 

En tanto, este miércoles los funcionarios de las Defensorías del Pueblo de Paraná y Santa Fe se reunirán ante un nuevo aumento de la tarifa de transporte interurbano. El defensor del Pueblo Adjunto de la capital entrerriana, Pablo Donadío, expresó preocupación porque no se avisó con tiempo a los usuarios sobre el incremento. “Analizaremos si será necesario pedir algún informe a los organismos reguladores o a las empresas”. 

“En las ventanillas de las dos empresas que viajan a Santa Fe ya colocaron carteles anunciando el incremento a partir de este martes. Nosotros no teníamos ninguna información de que estaba la decisión de aumentar. A la vez, no podemos decir si ese incremento es correcto o no hasta que analicemos la última resolución sobre el tema”, indicó Donadío, según publicó Apf. 

Según agregó el representante, la reunión entre los defensores se concretará en el transcurso de la mañana del miércoles, aprovechando que ya habían acordado un encuentro para debatir sobre derechos de usuarios de servicios financieros. “Cuando nos enteramos del aumento, aprovechamos para analizar si será necesario pedir algún informe a los organismos reguladores del transporte o a las empresas”, continuó. 

Donadío acotó que la preocupación de los representantes fue que no hubiera aviso previo del incremento: “Es un derecho que tienen los usuarios, sobre todo cuando viajan con regularidad y se encuentran con esa sorpresa”, lamentó. 

“Me han contactado algunos usuarios que ya me habían contactado durante el conflicto que hubo en enero, mes del anterior aumento, y de ese modo me hicieron llegar sus reclamos, por eso es que nos contactamos con las autoridades de Santa Fe y pactamos la reunión”, aseveró. 

El Defensor Adjunto destacó que revisarán la última resolución vigente, que data del mes de diciembre, que establecía un cuadro tarifario y el mecanismo de aumento: “Tenemos que ver qué topes se habían fijado. Analizaremos todo con los colegas de Santa Fe”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. 

Con el nuevo aumento, los boletos de Fluviales y Etacer costarán 7 pesos a los estudiantes y 8 pesos el pasaje común.

Comentá la nota