“La retención de tareas la hacen sólo los trabajadores a los que no se les paga”

“La retención de tareas la hacen sólo los trabajadores a los que no se les paga”
El conflicto entre docentes y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires continúa. SUTEBA se reunió ayer con Consejo Escolar y por la tarde se realizó una nueva asamblea para preparar nueva medidas en caso de que el lunes no se reciba lo adeudado.

Ayer el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), se reunía con el Consejo Escolar para tratar el caso de aquellos docentes que no cobran su salario desde hace casi un año. Christian Poli, secretario General de SUTEBA?Zárate expuso a EL?DEBATE?la postura oficial del sindicato frente al impago por parte de la Dirección General de Cultura y Educación.

Movilizaciones

“En el día de ayer nos movilizamos al Consejo Escolar, los docentes afectados durante la mañana y después por la tarde continuamos con asambleas para preparar las medidas a realizar en el caso de que, el lunes próximo, no se resuelvan los problemas”, expresaba Poli esperando que el lunes se pueda solucionar el problema de una vez por todas. Por otro lado, Poli se refirió también a la posibilidad de que el Fondo Educativo sea discutido por el conjunto de la comunidad educativa: “El Fondo Educativo es un fondo nacional destinado a la complementación de la educación pública en lo que tiene que ver con infraestructura, conciencia y tecnología y nosotros lo que buscamos es que este fondo sea discutido por el conjunto de la comunidad educativa y se decida a dónde se destinan estos fondos”.

No cobro, no trabajo

Una cosa está clara y es que los docentes hace mucho tiempo que no cobran: “Hace más de un año que algunos compañeros no reciben sueldo por la Dirección General de Cultura y Educación, otros comenzaron a principios de este año y todavía no han cobrado su salario. Por lo tanto hemos decidido hacer retención de tareas y no ir a trabajar en esos cargos que no se nos paga, teniendo que ya se han vencido los plazos normales para que se resuelva la situación de los docentes”.

Finalmente, ante esta situación de impago, y si el lunes (día de cobro), no se recibe por lo menos una parte de lo adeudado se pensarán en nuevas medidas de fuerza desde SUTEBA: “Nosotros estamos discutiendo sobre cuestiones básicas, entonces, si no hay respuesta, nosotros vamos a profundizar el plan de lucha pues creemos que no estamos pidiendo nada que nos pertenezca”.

Comentá la nota