Con una retención de tareas, los Municipales retoman las medidas de fuerza

Con una retención de tareas, los Municipales retoman las medidas de fuerza

La medida de fuerza afectará a todas las áreas municipales. El jueves analizarán la continuidad de un plan de lucha.

Desde las 0 de este miércoles 10 de mayo, los empleados Municipales resolvieron iniciar una retención de tareas como forma de protesta por la falta de acuerdo en las paritarias.

La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada afectando la normal prestación de servicios de las diferentes dependencias municipales.

Los trabajadores concurrirán a sus puestos de trabajo donde ficharán y luego se retirarán para sumarse a una movilización que partirá desde la sede del Sindicato hasta la Municipalidad.

La semana pasada, el gremio conducido por Antonio Gilardi había dado por cerrada las negociaciones con el Ejecutivo municipal tras cuatro meses de reuniones y no alcanzar un acuerdo salarial para este año.

La administración de Carlos Arroyo ofertó un 19% de aumento salarial (en cuatro cuotas, un 7% de aumento retroactivo a marzo, un 4% en junio, un 3% en agosto y un 5% en noviembre), con cláusula de ajuste automática en caso que la inflación supere este porcentaje).

Mientras que el Sindicato reclamó un 21 por ciento en tres cuotas.

Así las cosas, este miércoles el gremio reanudará las medidas de fuerza y el jueves volverá a reunirse en asamblea para definir los pasos a seguir.

Comentá la nota