Retención de tareas en Obras Sanitarias por reclamos salariales

Este martes los trabajadores de Obras Sanitarias comenzaron a realizar una reducción laboral en el marco de un reclamo por un aumento salarial. Siguen atendiendo las emergencias que generen riesgos y los servicios esenciales.
Comenzó este martes la medida que dispuso el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) ante la falta de un acuerdo salarial con la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), que afecta a varias ciudades bonaerenses, incluida Olavarría.

La retención de tareas se debe a que desde el mes pasado están negociando un aumento salarial con la Federación, pero no han llegado a concretar la suba que pidieron, superior al 30 por ciento.

Desde la sede local del sindicato, Juan Martínez indicó que a pesar de las medidas "nunca se va a dejar de prestar el servicio y, tanto agua como cloacas son servicios que se van a seguir prestando; mientras que las urgencias no se van a atender dependiendo las situaciones".

Mientras tanto, desde Coopelectric aclararon que "sólo se atenderán las emergencias que generen riesgos a la seguridad pública y los reclamos de los servicios esenciales como hospitales, clínicas, salas de atención primaria, servicios de emergencias médicas, policía, servicios penitenciarios, bomberos, terminal de ómnibus, geriátricos, entre otros".

Comentá la nota