Retenciones y previsión de buena cosecha: el FMI se reunió con el campo

Retenciones y previsión de buena cosecha: el FMI se reunió con el campo

La misión del FMI se reunió anoche con la dirigente de Sociedad Rural. El campo enfatizó su rechazo a las retenciones. Hubo coincidencia en que a largo plazo deben buscarse alternativas a los derechos de exportación.

 

La misión del FMI en Buenos Aires parece no descansar. Anoche, luego de reunirse con el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof y con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le tocó el turno de encontrarse con la diligencia rural.

 

PUBLICIDAD

 

El italiano Roberto Cardarelli y el jamaiquino, Trevor Alleyne, se encontraron anoche en el Palacio Duhau con el presidente de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, y Juan José Grigera Naón, secretario de la entidad y director del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

 

 

Hablaron de las expectativas de la inminente cosecha (se prevé una campaña récord de maíz de más de 46 millones de toneladas y una producción de soja en torno a 53 millones de toneladas luego de máximo del trigo de más de 19 millones de toneladas) que movería más de u$s 30.000 millones.

 

 

Los ruralistas con los enviados del Fondo

Según pudo reconstruir El Cronista, la charla giro en torno al potencial del campo argentino, su resiliencia para recuperar terreno tras la fuerte sequía que en 2018 diezmó la cosecha gruesa y le restó al país  u$s 8000 millones de exportaciones.

 

 

Los ruralistas aprovecharon la oportunidad para reforzar el rechazo a las retencionesporque dijeron impactan de manera negativa en el sector. 

 

 

Lo mismo expresaron por el incremento de la presión tributaria y las altas tasas de interés.

 

 

Hubo en el encuentro una coincidencia: imponer derechos de exportación puede ser útil para salir de la crisis, pero a largo plazo seria ideal encontrar alternativas.

 

 

En julio pasado, Cardarelli recorrió la Exposición Rural, de Palermo y se reunió con la dirigencia de la SRA. En esa oportunidad,  acordaron volver a encontrarse más adelante para conversar sobre la situación del sector agropecuario local.

Comentá la nota