“Retiramos todos los trabajadores del lugar de trabajo”

“Retiramos todos los trabajadores del lugar de trabajo”
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos dijo que transcurridas las 36 horas evaluarán como continúa la medida de fuerza. Aseveró que el paro es contundente pero aseguro que no habrá cortes de rutas.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerarquicos, José LLudgar sostuvo que "debemos cuidar la herramientas de trabajo y estamos luchando por una pauta salarial". Dijo que el ofrecimiento "es en negro" y pido "basta de evasión de impuestos".

"Nos retiramos de la mesa de negociones" dijo José Lludgar al explicar que las negociaciones comenzaron el lunes 16 y se extendieron hasta el viernes inclusive "cuando cerca de las 20 horas en forma conjunta tomamos la decisión de retirarnos", indicó al agregar que tras esta situación "el sábado tuvimos la asamblea junto a la comisión directiva y el cuerpo delegados por unanimidad se decidió un paro por 36 horas".

"Retiramos todos los trabajadores del lugar de trabajo" explicó sobre la modalidad de la medida que incluye el corte de la producción pero recalcó que no concretarán cortes de rutas y cuestionó que el ofrecimiento que rechazaron de pago para enero y febrero "es todo en negro, basta de evasión de impuestos, están dando un mensaje por un lado y por otro actúan así".

"Como aspiración todos los años venimos con la misma metodología" al recordar la aplicación de la resolución 23 que establecía el pago de $ 25.000 pesos. "Nos pusieron tope a esta resolución, después en la otra negociación acordamos por 18 meses" y luego desde el gobierno nos pidieron que "teníamos que acompañar un proceso cuando el Estado tomó posesión de YPF, nos pidieron un año y medio para blanquear situaciones y retomar la decisión pero transcurrido ese lapso dijimos señores que nos acompañen con enero y febrero con fondos".

Comentá la nota