Retoman hoy las medidas de fuerza la ITE

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) retomará hoy su plan de lucha con un paro de 48 horas, según lo habían determinado por asamblea popular el último viernes en la plaza Belgrano de esta capital.
Asimismo los gremios que integran este nucleamiento realizarán hoy cortes de rutas, puentes y calles en toda la geografía jujeña, mientras que para mañana tendrían previsto concretar la cuarta marcha provincial con posterior concentración frente a Casa de Gobierno. De este modo, los maestros cumplirán hoy 18 días de paro.

Tal como acordaron el viernes pasado, los gremios que conforman la ITE realizarán cortes en los puentes de acceso a la ciudad, sobre los dos ríos que atraviesan la capital jujeña, como así también en las principales rutas del interior de la provincia. Las medidas iniciarían a primera hora de la mañana, alrededor de las 7.30, y si bien se estima que se retomaría la permanencia en la plaza Belgrano, según lo que suceda en el transcurso de la jornada se definirían las medidas a seguir.

Cabe mencionar que el viernes el sector había rechazado el pedido de un cuarto intermedio -hasta hoy o mañana- efectuado por el Gobierno, en repudio a la confirmación del ofrecimiento. Pero ayer anunciaron un nuevo ofrecimiento del Ejecutivo.

Comentá la nota