Hoy se retoman las negociaciónes de las paritarias docentes

Hoy se retoman las negociaciónes de las paritarias docentes

La reunión se llevará a cabo a las 16 horas en el Centro Cívico Grand Bourg

Las autoridades delMinisterio de Educación, con Analía Berruezo a la cabeza, se reunirán con los gremios docentes y se encontrarán para reabrir las negociaciones salariales para este segundo semestre. También participarán la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Finanzas. El primer encuentro se produjo a comienzos de julio y fue, más que nada, para explicar el contexto económico de la provincia.

Ahora en este segundo encuentro se tratarán: el estatuto del docente, las titularizaciones, los problemas de infraestructura escolar y los concursos para cargos directivos. Todavía las autoridades no se embarcaron en elaborar una oferta salarial.

Por esto, se espera que ,como resultado de la ronda de reuniones con los diferentes gremios de la educación, durante el día de hoy se conozca la propuesta salarial para los próximos seis meses.

La primera reunión será con la Agremiación Docente Provincial, luego seguirá la Intergremial compuesta por UPCN, UDA, SADOP y AMET. Ya para las 19 hs será el turno de SITEPSA y para las 20.30 ATE.

El pago de los sueldos

Esto fue,inmediatamente, percibido y denunciado por  el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) que reclama el atraso de pagos y pide urgentemente al Gobierno Provincial  la acreditación de los haberes.

Teniendo en cuenta las negociaciones arduas del sector educativo y el gobierno, los docentes se mostraron ofuscados porque todavía no se abonó el aguinaldo. "Tampoco nos depositaron el aguinaldo”, repudió sin tapujos Mario Palavecino, titular del Sindicato.

Las demoras en los pagos afecta al 25% de los docentes de toda la provincia que esperan hace varios días percibir sus sueldos.

"Queremos que nos depositen los sueldos. El 50% de los educadores está subvencionado y aún no cobró”, reclamó. Y detalló que "si hoy depositan los sueldos, con suerte, el jueves los educadores cobrarán. En caso contrario pasaremos para el viernes o la semana próxima”, concluyó insistiendo en el malestar de la demora.

Paritarias docentes

Luego de la reunión informativa que mantuvieron los diferentes sectores gremiales con el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza; los docentes dan comienzo a la segunda paritaria del año.

Las reuniones están previstas comiencen a las 10 de la mañana y se extiendan a lo largo del día, dado que son encuentros personales con cada gremio.

En esta oportunidad los docentes buscarán llegar al 40% anual, es decir, conseguir el 15% restante que se sume al 25% escalonado que obtuvieron a comienzo de año. La cita será en el Centro Cívico Grand Bourg.

Comentá la nota