Retomaron la mesa de diálogo con los docentes

Retomaron la mesa de diálogo con los docentes

Dando continuidad a las mesas de diálogo con los gremios docentes, la Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, se reunió con representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET).

Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que en un proceso de trabajo conjunto con los diferentes gremios docentes se cerró el año 2014 con diversas reuniones y se había establecido para el presente año dar continuidad a las mesas de diálogo.

En ese sentido, Gelmetti señaló que con ADEP se analizaron diversos temas que tienen que ver fundamentalmente con el proceso de funcionamiento de las escuelas de nivel inicial y primario, además se abordaron algunas cuestiones relacionadas con la organización de los tiempos y espacios.

De la misma manera, dijo la funcionaria, se mantuvo un encuentro con representantes de AMET, donde se trabajó principalmente en la continuidad del proceso de homologación, se analizaron reajustes y modificaciones. También se avanzó sobre temas vinculados a la identidad y la especificidad de las escuelas técnicas y agrotécnicas.

En otro orden, Gelmetti manifestó que con el CEDEMS se abordó el avance del proceso de reconversión, transformación, y varios puntos que acercaron respecto a tener todo ordenado para el inicio del ciclo lectivo 2015.

La funcionaria, recalcó que con los diferentes gremios se trabajó y analizó el tema de infraestructura escolar y se acordó un procedimiento de intervención, para que las escuelas estén en condiciones de iniciar las clases en las fechas previstas. Para ello se contará con todo el apoyo del Gobierno de la Provincia y se generarán acciones conjuntas para alcanzar las metas propuestas.

Para concluir, Gelmetti adelantó que continuarán las reuniones con los gremios docentes y serán convocados todos para participar e intervenir en las mesas de diálogo.

Comentá la nota