Retorna la calma a Plottier tras el acuerdo por salarios

Si bien un sector continuó de paro, se levantó el bloqueo de las oficinas administrativas.
Tras casi un mes de conflictos ininterrumpidos, Plottier amaneció ayer en relativa calma tras el acuerdo al que arribaron en la madrugada de ayer los empleados y el intendente Andrés Peressini para la cancelación de los salarios.

Si bien buena parte de la planta mantuvo el paro a la espera de que acrediten hoy los haberes, se levantó el bloqueo de las oficinas administrativas, que comenzaron a recuperar su ritmo habitual. El sector encargado de recaudaciones comenzó a funcionar tras varios días de no registrar ingresos. Se trata de un sector clave en la cruzada del municipio por conseguir fondos para sanear el déficit.

Más allá del acuerdo, un sector de municipales que no se encuentra agremiado y que protestaba en la plaza principal arrojó en la madrugada basura por todo el centro de Plottier, que tuvo que ser limpiada durante la mañana.

Situación

Según el intendente Andrés Peressini, las dependencias municipales funcionaron en un 60%. “La situación se está normalizando”, indicó y explicó que ya pudieron poner en marcha el plan de regularización de deuda para que los vecinos se acerquen a pagar con beneficios.

El intendente contó que están depositados en la cuenta municipal los fondos provinciales para el pago de sueldos. En distintos pagos, el gobierno central giró unos 2,5 millones de pesos. Parte de ellos ya están acreditados y el resto lo estaría mañana, según adelantó Peressini.

“En el acta que firmamos anoche, los municipales garantizan el normal funcionamiento de todas las dependencias municipales”, explicó el intendente.

“Fue un gesto el otorgamiento de los fondos del gobierno provincial para toda la ciudadanía de Plottier. Se puso un manto de tranquilidad”, dijo.

Ayer, tras casi dos días de corte de ruta, se arribó a una solución, luego de que Provincia comprometiera el envío de fondos. Tras varias comunicaciones, con una reunión incluida cerca de la medianoche, los gremios aceptaron la oferta de que se complete el sueldo de la planta permanente. UPCN sostendrá las medidas de fuerza hasta hoy al mediodía, cuando se reunirán para cerciorarse de que se haya hecho el depósito.

Comentá la nota