El retraso del pago de sueldos genera problemas en el policlínico AGOS

Con asambleas por turnos que se efectúan frente al nosocomio los empleados de AGOS iniciaron ayer el reclamo de tres meses de sueldos adeudados, aguinaldos y una recomposición salarial incumplida.

En horas de la mañana y tarde se cumplieron las primera asambleas, donde se planteó a las autoridades ejecutivas y médicas del policlínico la critica situación que atraviesan los casi cincuenta empleados de la entidad.

En la reunión de la mañana estuvo presente el titular de la Mesa Ejecutiva, Gustavo Carro (UOM), y el director médico, Guillermo Bombini, quienes escucharon los reclamos y plantearon algunas perspectivas de cara al futuro.

“La situación es grave y no se manejan soluciones” le dijo a EL ARGENTINO Carlos Gallay, representante de ATSA Gualeguaychú, tras la reunión de esta mañana y encuentro con los representantes provinciales en horas de la tarde.

Según Gallay, los trabajadores no cobraron los meses de noviembre, enero y febrero, aguinaldo y parte de los aumentos reconocidos, y en todos los casos AGOS argumenta un atraso del PAMI lo que impide estar al día con los sueldos. “Es un seguidilla de promesas incumplidas. A partir de esto decidimos efectuar una asamblea de dos horas por turno, a fin de mantenernos en alerta solicitando públicamente una intervención de las autoridades” explicó. En horas de la mañana los empleados estuvieron acompañados por el secretario general de ATSA Entre Ríos y el Secretario Gremial, quienes volverán a Gualeguaychú mañana para solicitar formalmente una reunión de urgencia al Consejo Directivo.

Un trabajador de AGOS declaró que el argumento permanente es que PAMI no paga, o que se están haciendo frente a juicios laborales. “Estamos cansados de esta situación que se repite. Queremos trabajar tranquilos y llevar a nuestra casa lo que nos corresponde. No cobrar resulta indignante” añadió.

En esa línea, Gallay dijo que hay personas que han recibido algún adelanto, lo que provoca confusión y a la vez rispidez en las relaciones entre compañeros. “Los cobros parciales también han generado problemas entre el personal” añadió. Sobre el trabajo de las guardias y las internaciones, el delegado gremial dijo que los servicios en estas áreas está garantizado. “Las asambleas se cumplen, pero no se descuida el trabajo en estos espacios que resultan críticos”. Al referirse al futuro del conflicto, los trabajadores señalaron que se mantendrán las asambleas hasta tanto se normalice la situación, y esperan con expectativa lo que ocurra en la reunión del Sindicato con la mesa ejecutiva que administra AGOS.

Comentá la nota