Retraso de Paritarias unió a sectores del gremio municipal

Retraso de Paritarias unió a sectores del gremio municipal
El oficialismo de la Aoem e históricos opositores coinciden en que el debate salarial debe darse durante este mes. No se descarta una convocatoria informal para esta semana.

La controversia por los descuentos al Municipio capitalino y el consecuente anuncio de que no se hablará de Paritarias mientras no se resuelvan dichas retenciones unificaron a distintas fracciones sindicales de la Aoem que -a pesar de sus diferencias- coinciden en avanzar cuanto antes con los encuentros de cara al mejoramiento laboral de los empleados, a pesar de las mencionadas retenciones.

Sobre la cuestión, la secretaria general del gremio, Graciela Flores, manifestó que "el plazo para la convocatoria es febrero".

A mediados de enero, la entidad sindical presentó ante el Ejecutivo comunal el pedido de la apertura de las Paritarias, al que también se adjuntó la amplia lista de temas que se solicita sean tratados, entre los que se destaca: continuidad de pase a planta, el pase a contrato y el llamado a concurso y la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.

PERFILES

Por su parte, Lucio Benítez, de la lista Unidos por los municipales, disparó: "Los informes de Economía han demostrado que aumentaron un 50 por ciento los ingresos de coparticipación; aparte, comparando de enero a enero, han aumentado estrepitosamente la estructura de funcionarios municipales casi un 50 por ciento, dentro de lo que tenía la estructura de Camau Espínola".

En este contexto, desde la agrupación Roja y Negra, el referente, Walter Gómez, salió a la palestra de una posible dilación en la mesa laboral.

"No podemos estar pendientes de lo que fija el Ejecutivo municipal. Ellos están allí para resolver la conflictividad financiera, mientras los trabajadores tenemos derecho a exigir lo que nos corresponde", aseguró Gómez.

Así las cosas, son conocidos los embates entre las fracciones gremiales, ya que los opositores a Flores la acusan por su excesiva permeabilidad a los designios del poder político, mientras desde el oficialismo aseguran que las agrupaciones contrarias carecen de criterio e idoneidad para llevar adelante una negociación efectiva para favorecer a los trabajadores.

Comentá la nota