La reubicación de los vendedores ambulantes moviliza a la CGT Regional

Para analizar las distintas problemáticas laborales que padecen los vendedores ambulantes de las arterias Independencia, Luro, San Juan, La Rioja, la Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata realizará este martes una reunión en carácter de urgente. La CGT mediante esta asamblea sale al cruce por las declaraciones de un funcionario municipal a partir de la fecha tope para la reubicación de los vendedores ambulantes.
En el marco de las difíciles situaciones laborales que se vienen planteando en esta ciudad y en especial la de los Vendedores Ambulantes, la CGT Regional Mar del Plata, realizará este martes a las 19hs en su sede gremial, la reunión de Consejo Directivo.

En carácter urgente, la asamblea surge a raíz de que un funcionario Municipal realizó declaraciones a medios de prensa, sobre la fecha tope de arribar a un entendimiento para reubicar a los trabajadores ambulantes.

“Así exigió a los trabajadores del sector a los contar con un contrato de alquiler de un predio”, informaron los sindicalistas en un comunicado.

En este sentido, la CGT aclaró que solo participó de la mesa de trabajo. “Como lo señalamos en la misma anteriormente, de la firma del acta acuerdo, que nuestro Secretario General junto a el Secretario General del SIVARA conversó con el Sr. Intendente y el Sr. Secretario de Gobierno escuetamente del tema en cuestión, pero no hemos recibido ninguna convocatoria a reunión formal o solicitud de acercar alguna propuesta, ni escuchar alternativas tanto del Municipio como de la Cámara Empresaria Comercial, por lo cual realizaremos esta reunión convocada, para analizar la postura a seguir junto al Secretario General del SIVARA José Lencina”, declararon en un escrito que firma Fabian Giovanniello.

Cabe recordar que el sindicato que nuclea a los trabajadores ambulantes, SIVARA, había confeccionado un acta acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Municipalidad, la UCIP, y la CGT; para regularizar y ordenar los puestos, poniéndose una fecha determinada para que las partes logren re localizar un predio o zona para que puedan desempeñar la actividad los trabajadores.

La mesa de trabajo que era conformada por el municipio para ocuparse en conjunto, hasta la fecha no fue convocada para resolver la cuestión. Así es que en carácter de urgente, en la Sede Central de CGT, - Catamarca 2124- , los gremialistas y también integrantes de distintas Secretarias informarán de sus proyectos y actividades a desarrollar, además de analizar el conflicto en cuestión.

Coment� la nota