Reubican a los 58 curtidores despedidos de la empresa Espósito S.A.

Reubican a los 58 curtidores despedidos de la empresa Espósito S.A.

Hace 90 días fueron despedidos 58 curtidores de la empresa Espósito, en la localidad de Sarandi y el Sindicato, las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo, acordaron reincoporar a la totalidad de los trabajadores reubicándolos en distintas empresas. Igualmente, el acampe no se levantará hasta no cobren las indemnizaciones correspondientes.

En octubre de 2016, casi 60 curtidores fueron despedidos por la empresa Antonio Espósito S.A y en las últimas horas, mediante negociaciones en Trabajo y con las cámaras empresarias, la totalidad de los cesanteados serán reincorporados en distintas empresas del sector. Hasta que todos los empleados no cobren sus respectivas indemnizaciones, no levantarán el acampe que llevan adelante los trabajadores en la puerta de la empresa.

No solo fueron despedidos 58 curtidores de la empresa Espósito, sino que a los que tuvieron la posibilidad de conservar el empleo, llevan varios sueldos atrasados, “además de una parte del aguinaldo y el retroactivo de las paritarias, vamos a hacer todos los pasos legales y ya hicimos todas las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, y vamos por todo eso”, detallo Gabriel Navarrete, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores.

Somos una organización gremial combativa, luchadora y que peleamos por los intereses de nuestros compañeros, así que hoy está demostrado nuevamente y gracias a Dios no quedan los compañeros en la calle, y van a tener la oportunidad, como decimos nosotros, de poder llevar el plato de guiso a sus casas”, se enorgulleció Navarrete.

Comentá la nota