Se reúne el consejo directivo de la CGT y esperan planteo contra la reforma laboral

Se reúne el consejo directivo de la CGT y esperan planteo contra la reforma laboral

Se retoma la sesión del pasado 5 de abril

El consejo directivo de la CGT volverá a reunirse entre los ecos de la reciente visita de Dilma Rousseff y con los cimbronazos de la economía acentuados en las últimas horas y la reforma laboral "que quebró acuerdos" previos, según rezan hasta las paredes del edificio de Azopardo, como ejes dominantes en la agenda informal. El comunicado oficial cegetista ilustró la convocatoria para que se discutan tres puntos: "reanudación de la sesión el pasado 5 de abril; delegación de la CGT ante la conferencia anual de la OIT; y asuntos varios". El último ítem, pese al breve enunciado, comprende a las cuestiones de mayor sensación térmica para este otoño. Desde trascendidos se vislumbra que habrá un documento con algo de picante contra el Gobierno. Cabe destacar que el martes, en el acto por el Día del Trabajador, Héctor Daer criticó duramente a Cambiemos. No fue la única voz, un compañero del triunvirato aportó lo suyo: "El panorama económico cambió en el últimos meses con más despidos, ajustes, alza de precios y una inflación que el Gobierno no puede domar", le expresó en el mismo sentido Carlos Acuña a diario Crónica.

Para esta reunión se sentará, en representación de Camioneros, Omar Pérez, secretario de Política de Transporte del gremio un dirigente que con bajo perfil goza de plena confianza en las huestes moyanistas. Luis Barrionuevo, quien a la distancia saborea como pocos la diáspora sindical, también tendrá los suyos en la mesa. Los apuntes de la buena memoria consignan que Hugo Moyano y el gastronómico (interventor del PJ), aún en mutua desconfianza, dentro de algunos puntos que hilvanaron juntos remarcan la coincidencia para seguir "de cerca" el derrotero del triunvirato hacia el final anticipado de su mandato. Cabe recordar que hace unos diez días, en UPCN, su titular, Andrés Rodríguez, se reunió con Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Carlos West Ocampo, Roberto Fernández y Juan Carlos Schmid. Este último, en su momento, el as de espadas de Moyano.

Estas confusiones y dudas, justamente y contradictoriamente, son las que le dan vida al triunvirato que hoy cumple 620 días de vida. Y desde el "todo pasa" que patentó el fallecido Julio Humberto Grondona otros jefes sindicales consideran que haber "impostado" sorpresa por el avance de la reforma laboral en la noche del viernes, por el carril del Senado, tampoco quedará en la historia.

Comentá la nota