Gay se reúne con Dietrich para avanzar con los proyectos de las autovías

Gay se reúne con Dietrich para avanzar con los proyectos de las autovías

El intendente y el ministro de Transporte analizarán las futuras mejoras en los tramos Bahía-Dorrego y Camino Sesquicentenario-Acceso a Puertos, entre otros temas.

 El intendente Héctor Gay se reunirá hoy con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para gestionar varias obras viales para la ciudad.

   Entre ellas, la autovía Bahía Blanca-Coronel Dorrego, para lo cual Gay extendió invitaciones a los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Dorrego, Raúl Reyes; de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quienes confirmaron la intención de participar del encuentro.

   También mencionó el interés de avanzar en el proyecto para la autovía desde el Camino Parque Sesquicentenario hasta el Acceso a Puertos, que incluye la construcción de un viaducto en El Cholo. Se trata de la reformulación y ensanche de poco más de 11 kilómetros del Camino de Circunvalación local, una iniciativa largamente esperada.

   Según informaciones previas, el tramo Sesquicentenario-Acceso a Puertos tendría mayores chances de concretarse en un futuro cercano. La autovía Bahía-Dorrego integra un plan de reformulación de la ruta nacional 3, donde las primeras intervenciones se harán desde Cañuelas hacia Azul y luego continuarán hacia el sur. De cumplirse con los plazos, la mejora entre nuestra ciudad y la localidad dorreguense se materializaría en 2019.

   “Vamos a analizar el estado de todos los proyectos y esperamos poner fecha a las primeras licitaciones”, le dijo el jefe comunal a La Nueva..

   El encuentro se concretará en Capital Federal a las 10.30 y participarán representantes de Vialidad Nacional, autoridades ferroviarias, el titular del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pussetto, y el secretario municipal de Infraestructura, Guillermo Manrique.

   “Tenemos un retraso de muchos años en materia de infraestructura vial en esos sectores. Además, llevamos pedidos concretos para la mejora del sector de El Guanaco, que se encuentra en muy malas condiciones”, afirmó el intendente.

Comentá la nota