Se reúne la CGT, con exigencia interna de acción

Se reúne la CGT, con exigencia interna de acción

Con pronóstico de debate caliente, definido por ejes como la crisis del sector industrial, la flexibilización, la denostación de la paritaria federal docente, los despidos, entre otros tópicos, la CGT tendrá una reunión de consejo directivo en Azopardo.

 A las voces en off sobre "definir un reclamo conjunto", como muestra de poderío, uno de los integrantes del triunvirato, Juan Schmid le adosó el tono de la agenda que tratarán esta jornada. "Hay un criterio de suspender las negociaciones en la mesa del diálogo porque se ha quebrado la confianza, por el incumplimiento del sector empresario y la apatía del gobierno nacional", enfatizó ayer por Radio Del Plata.

Como había reseñado Abel Frutos (Panaderos) respecto del "mal momento" en la relación con la Casa Rosada, Schmid remarcó "hay clima de tensión y enojo con el enfoque del Gobierno que excede a la cartera laboral, hay otros funcionarios que tienen su responsabilidad. Por ejemplo la administración del comercio exterior en virtud de la apertura de importaciones".

Los jefes sindicales se verán las caras desde las 14, y al respecto de la marcha anunciada por la UOM para el 14 del corriente, del ministerio de Trabajo a Producción, en la CGT no descartan que dicha movilización en realidad integre a las organizaciones de toda la central.

 

Comentá la nota