La CGT se reúne con el Grupo Esmeralda y manda señales al peronismo renovador

La CGT se reúne con el Grupo Esmeralda y manda señales al peronismo renovador

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con dirigentes políticos, la nueva conducción tenderá puentes con los intendentes bonaerenses. También se verá con la Iglesia.

 

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes actores sociales y políticos, la nueva conducción de la CGT se reunirá el próximo lunes con intendentes del conurbano que forman parte del llamado grupo Esmeralda. Así, el triunvirato formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid Carlos Acuña tenderá puentes con representantes del peronismo renovador.

“La idea es conversar con diferentes sectores políticos para analizar la coyuntura”, explicaron desde la CGT a Letra P.  El encuentro fue confirmado por fuentes del grupo Esmeralda, que el martes protagonizó el lanzamiento del peronismo renovador junto a un grupo de gobernadores.

Del encuentro, que se realizó en el hotel NH y tuvo como excusa el homenaje a Antonio Cafiero, también participaron algunos sindicalistas, entre ellos el diputado Daer, uno de los líderes de la CGT. Daer pertenece al bloque del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.   

El ex intendente de Tigre también cuenta con el apoyo de Acuña, quien a su vez mantiene una estrecha relación con uno de los dirigentes que forman parte del grupo Esmeralda, el intendente de San Martín y ex massista, Gabriel Katopodis.

Otros sindicalistas que apoyaron la presentación del peronismo renovador fueron el jefe de los Canillitas, Omar Plaini; el líder del sindicato de taxistas,Omar Viviani; Ricardo Pignanelli, de Smata; Norberto Di Próspero, de APL; y Sergio Sasia, de Ferroviarios. También estuvo el jefe del bloque Justicialista, el sindicalista de Smata Oscar Romero. “No vamos a meternos en la interna de la CGT. Vamos a tener relación con todos los sectores”, dijo uno de los armadores de la renovación peronista ante la consulta de Letra P sobre las preferencias en la conducción sindical.

En tanto, la CGT, que el miércoles mantuvo un encuentro con líderes piqueteros, también programa para la semana próxima una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina, que presidente monseñor José María Arancedo.

El arzobispo de Santa Fe tiene una relación cercana con el moyanista Schmid. El secretario general de Dragado y Balizamiento  es autor del libro “El mensaje del pescador”, que propone una reflexión sobre las palabras del Papa Francisco y su Encíclica Laudato Si.

Comentá la nota