Se reúne la Mesa Intersindical para acordar el pedido de aumento salarial

La Mesa Intersindical se reunirá hoy a las 11 en la sede de Sipos para acordar el porcentaje de aumento salarial que le solicitarán el próximo miércoles al gobierno provincial para el segundo semestre del año.

Tal como adelantó el miércoles DiarioTextual.com los gremios van a pedir “no menos del 15%”de incremento en sus salarios para lo que resta de 2012. Sumado al 20% conseguido en el primer semestre, llegarían al 35% que reclamaron al inicio del año.

En el encuentro con los funcionarios, los gremios estatales también van a pedir una “reestructuración del salario” de los agentes comprendidos en la Ley 643 para que se “blanqueen las sumas en negro y gris” y se “readecúen las escalas”.

El gobierno otorgó un 8% de aumento en febrero, un 12% en junio y, tal como se estableció en el acta firmada con los gremios, el 1 de agosto deben sentarse las partes a dialogar sobre la pauta para el segundo semestre.

Jorge dijo que va a dar aumento “dentro de las facultades” que tiene y “de acuerdo a como se den los ingresos del Estado Provincial”.

Comentá la nota