Se reúne la CGT mientras espera por Prat Gay

Se reúne la CGT mientras espera por Prat Gay

El Consejo Directivo de la CGT que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunirá el jueves mientras aguardan una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

 

El encuentro fue confirmado por uno de los flamantes secretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, quién precisó a Télam que “tenemos un montón de cosas para analizar e informar, como por ejemplo la visión de lo que quedó tras la reunión del viernes con los ministros Jorge Triaca, Francisco Cabrera, Jorge Lemus y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana”.

Acuña destacó que “esperamos para esta semana reunirnos con el ministro (Alfonso) Prat Gay, porque si bien hablamos de inflación y salarios entre otros temas el viernes con los ministros, la CGT quiere conversar los temas puramente económicos con él”.

Acerca del tema del impuesto a las Ganancias, Acuña sostuvo que “el gobierno insiste en su proyecto de ley para modificar las escalas, pero a partir del 1° de enero, y nosotros reclamamos que de ser así que exceptúen al medio aguinaldo de tributar el gravamen este fin de año.”

Los dirigentes de la CGT, que asumieron el pasado 22 de agosto, tienen prevista una serie de actividades con representantes de la política, que incluyen un encuentro con diputados -comenzarían con aquellos identificados con el peronismo- que probablemente pueda concretarse la semana que comienza mañana.

Otro vocero cegetista, el panadero Abel Frutos, informó a Télam que “el miércoles, un día antes del Consejo Directivo, está prevista una reunión con los principales referentes de las organizaciones y movimientos sociales”.

El mismo jueves, tras la reunión del Consejo Directivo, el secretario del Interior, Francisco Gutiérrez, mantendrá un encuentro con los secretarios generales de gremios de la provincia de Mendoza, como primer paso en su tarea de normalizar a las delegaciones regionales”.

Para el lunes 12 está prevista en cambio una reunión en la sede de la CGT con intendentes del peronismo y no sería extraño que coincidan allí jefes comunales del PJ, del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador.

 

Comentá la nota