Hoy se reúnen los docentes especiales para analizar problemas del sector

La Regional Sur de ATECh convocó a los docentes de escuelas especiales a la reunión a efectuarse hoy a las 10 en la sede gremial de Urquiza 345, para tratar problemas e inquietudes propias del sector y elaborar una presentación ante el Ministerio de Educación.
La propuesta surgió de las conclusiones de diversas asambleas escolares en dichas escuelas, considerando que resulta necesaria la discusión sobre problemáticas propias de los docentes que se desempeñan en tales ámbitos.

El dirigente local, Carlos Magno, indicó que esta propuesta surgió de la Seccional Sur, con la idea de elaborar un documento y luego compartirlo con las demás seccionales de la Provincia para elevarlo a las autoridades provinciales.

Tal cual precisó, en este encuentro analizarán varias cuestiones que son propias del sector y que abracan no solo lo laboral sino lo propiamente educativo porque estos docentes están sujetos a condiciones laborales muy particulares, que según precisó el gremialista recién surgieron como un emergente en las asambleas escolares que se vienen realizando.

Entre los diversos problemas que presentan en educación especial están aquellos relacionados con el reclamo de infraestructura acorde a la demanda de la población que atienden.

Asimismo, entre las cuestiones que aparecieron como necesidad, surge también la idea de proponer que Chubut adopte la legislación de licencia por maternidad que tienen otros distritos, como por ejemplo Buenos Aires. Magno comentó que el embarazo para una docente que trabaja en una escuela especial es diferente porque hay circunstancias que son particulares al estar expuestas a otras condiciones.

El tema incumbe tanto a lo educativo como a la infraestructura; hay necesidades y demandas que son específicas de este nivel y que no están siendo atendidas, entre ellas la falta de recursos, la capacitación de docentes especiales en los talleres o escuelas especiales laborales, mencionó.

Como esta información surgió de las asambleas, la idea ahora es poder darle forma y compartirla con otras seccionales de Chubut y así elaborar un documento conjunto. Es por esta razón que Magno puso en valor las asambleas escolares “que buscan ser impedidas a los docentes, pero fue precisamente allí donde los docentes se sentaron a hablar de la problemática laboral del sector y hoy se avanza en este documento”.

Comentá la nota