Se reúnen hoy las CGT de la región por la Promoción

Se reúnen hoy las CGT de la región por la Promoción
En la reunión estarán presentes los representantes de La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca. Será desde las 10.00 y reclamarán respuestas al Gobierno nacional.

Las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) de la región se reunirán desde las 10.00 en la sede de la calle San Martín de la seccional riojana. El encuentro marcará la continuidad de las reuniones que mantuvieron semanas atrás en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Oficialmente se informó que la reunión “es para evaluar medidas de acción ante la ausencia de respuestas por la Promoción industrial” y es la primera que se concreta luego de la nota que los dirigentes gremiales presentaron ante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

“El plenario, que se organizó en forma conjunta entre las seccionales provinciales de la CGT, pretende analizar los pasos a seguir, luego de la ausencia en las respuestas por parte de las autoridades competentes y el silencio desde Nación, respecto de la indefinición en la continuidad de la Promoción industrial”, informaron desde la seccional La Rioja de la CGT.

En el mismo sentido, recordaron que se buscarán aunar criterios de posición sobre los próximos pasos a seguir.

“Los líderes provinciales de las centrales obreras esperan unificar criterios de acción, por lo que no se descartan medidas de acción directas”, comentó el secretario general de la CGT riojana, Jorge Reynoso.

Nota

El encuentro es el primero luego de la nota que las centrales obreras presentaron ante la presidenta de la Nación hace un par de semanas y de la cual todavía no obtuvieron ninguna respuesta de manera oficial o extraoficial.

“La puesta en marcha del decreto 699/10 permitirá una rápida distribución de ingresos con nuevas inversiones y un salto en la actividad industrial, con lo cual todos los compañeros estaremos cobrando lo que nos corresponde en retribución de nuestro trabajo. Esto permitirá resguardar nuestros derechos a la salud, la educación, la vivienda digna y por sobre todo el trabajo digno y genuino, lo que importa un acto de indudable justicia social”, señalaron en la nota que presentaron.

Cabe recordar que las CGT regionales reclaman la aplicación del decreto presidencial 699/10, que fue firmado el 20 de mayo del año 2010 y que determinaba la continuidad del beneficio promocional por dos años más en las provincias de la región.

A pesar de que el documento lleva la firma de la presidenta de la Nación, nunca se implementó. En un primer momento por una serie de medidas judiciales que concretó la provincia de Mendoza, y luego por la falta de un acta complementaria.

Comentá la nota