Se reunieron los gremios locales con el titular del Ministerio de Trabajo

Se reunieron los gremios locales con el titular del Ministerio de Trabajo
Casi todas las agrupaciones gremiales de nuestra ciudad se reunieron en la jornada de ayer con el Jefe del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli, con la finalidad de unificar criterios y planificar el año 2013, evaluar las realidades de los diferentes movimientos obreros y trabajar a futuro.
Los únicos gremios ausentes fueron UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), cuyo titular en Chivilcoy es Fabio Britos y ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina), a cargo de Lucas Burgos en nuestra ciudad.

Fernando Antonelli

El titular del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, señaló a LA RAZON que el objetivo máximo del encuentro es trabajar en forma conjunta, fijando prioridades y objetivos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. 'La idea es que en 2013 vamos a trabajar para que todos los empleados de la ciudad tengan las mejores condiciones laborales y que todos tengan su cobertura social, sus aportes provisionales, cobertura de ART, que no haya trabajo no registrado o registrado a medias', explicó. 'Este es el compromiso de todos los gremios: trabajar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo para paliar las problemáticas que existen y tratar de reducirlas a índices menores para que los chivilcoyanos trabajen en las condiciones de trabajo que se merecen', finalizó.

José María Giorgetti - Asociación Bancaria

'Hoy estamos presentes alrededor de 40 organizaciones y esto es muy bueno, porque pone de manifiesto el poder de convocatoria que tiene Fernando Antonelli en nuestra ciudad', manifestó Giorgetti. Y prosiguió: 'Somos organizaciones que, a nivel nacional, estamos divididos en distintas entidades, pero aquí cuando nos convocan estamos todos presentes. Lo importante de estos encuentros es el intercambio y poder conocer un poco más de las otras organizaciones que trabajan en Chivilcoy'.

Rosana Gliemmo - Utedyc - Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles

La dirigente de Utedyc expresó: 'Estoy muy contenta con esta convocatoria que logró juntar a todos los gremios, porque por ser organizaciones verticalistas, nosotros dependemos de distintas centrales de trabajadores y sin embargo hoy podemos compartir esta jornada de trabajo viendo como los compañeros tienen diferentes escalas salariales, diferentes problemáticas, diferentes testimonios, tratando de compartir y de comprometernos en el trabajo conjunto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores'.

José Luis Giarraputo - Sindicato de Luz y Fuerza Chivilcoy

'Tenemos muchas expectativas, principalmente el hecho de podernos reunir todos para analizar puntualmente las realidades individuales de cada gremio, ya es una forma de ir conociendo y sintiendo lo que le está pasando al otro'. Manifestó el titular de Luz y Fuerza local. Y concluyó: 'Cada uno va compartiendo su problemática y está claro que los problemas de los trabajadores nos unifican, aunque dependamos de distintas centrales obreras'.

Juan Carlos Chapetto - Unión Obrera Metalúrgica - Titular CGT Chivilcoy

Por su parte, Juan Carlos Chapetto de la UOM, comentó: 'Este tipo de encuentros es fundamental para la convivencia de los gremios locales, haciendo foco en las cosas que nos unen'.

Martín Barrionuevo - Titular CTA Chivilcoy

'Tenemos un consenso básico que tiene que ver con la recuperación del trabajo, sobre todo después de la catástrofe social del 2001, En estos casi 13 años, lo que todos reconocemos es la recuperación del trabajo, también parte de ese consenso tiene que ver con que registramos que a esa cantidad de personas que recuperaron el empleo, para avanzar, hay que darle calidad', consideró Barrionuevo. Entonces, continuó 'lo que estamos discutiendo aquí es en que condiciones se da ese trabajo, analizarlo y evaluar y trabajar entre todos para mejorarlo'.

Comentá la nota