Se reunieron los integrantes del Consejo Federal de Transporte

Se reunieron los integrantes del Consejo Federal de Transporte

Con la participación de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el encuentro en Rosario.  La apertura estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien presentó, junto a su equipo, el Plan Nacional de Transporte.

 

El Consejo Federal de Transporte se constituyó como un espacio de encuentro, cooperación, articulación y consenso entre las provincias,  la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional en relación a las políticas de movilidad y transporte. Bajo la órbita del nuevo Ministerio de Transporte de la Nación, el Consejo busca abordar de forma integral los proyectos que mejoren la infraestructura, la regulación, los planes y programas que fomenten un transporte de calidad a lo largo y ancho del país y en todas sus formas: transporte vial, marítimo y fluvial, aéreo, ferroviario y urbano.

“Las grandes obras y las transformaciones que estamos llevando adelante requieren de los esfuerzos de todos. Trabajamos para la gente, no para un proyecto partidario, y esto implica sentarse a dialogar y articular”, indicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Además, el ministro agregó que quieren “que el Consejo Federal del Transporte tenga un rol activo, que sea una usina de ideas, un lugar en el que cada uno haga su aporte desde su visión, representando a su provincia. Esa es la Argentina verdaderamente federal queremos”,

Además del ministro, participaron desde el Ministerio de Transporte de Nación: Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras; Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión; Germán Bussi, Secretario de Planificación; y Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional. Cada uno abordó los proyectos que están ejecutando en sus áreas entre ellos la construcción de 1000 km de autopistas de un total de 2800 km proyectados para los próximos 4 años; los 4 corredores de Metrobus en obra de un total de 8 a construir en todo el país; la transformación de los puertos de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia; la ampliación y modernización de los 19 aeropuertos del país y la renovación de vías del Belgrano Cargas desde Salta hasta Rosario.

Participaron también representantes provinciales de todo el país - ministros y secretarios de transporte-, que integran el Consejo Federal Portuario, el Consejo Vial Federal, del Consejo Federal de Seguridad Vial y del Comité Federal de Transporte. Se contó además con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Comentá la nota