Si la CGT se reunifica, Moyano va con todo por la AFA

Si la CGT se reunifica, Moyano va con todo por la AFA

Varios presidentes de clubes se lo piden y él cada vez lo ve con mejores ojos. Su hijo Pablo continúa cruzando a Tinelli. Paralelamente, las charlas con Caló y Barrionuevo le allanan el camino.

El líder de la CGT Azopardo y presidente de Independiente, Hugo Moyano, ahora sí tiene en mente ir por la AFA. Si bien su nombre siempre estuvo dando vueltas por el aire -por el solo hecho de ser Moyano-, recién ahora hay verdaderos indicios que lo posicionan firme en la carrera por conquistar el sillón de la calle Viamonte. "Vamos a ver si los muchachos me lo piden", se sinceró este último sábado por la noche, admitiendo que muchos pesos pesados en la estructura de la casa madre del fútbol argentino quieren que se postule. En el club de Avellaneda dicen por lo bajo que la clave va a ser si la CGT finalmente se reunifica, porque de esa manera el camionero contaría con más tiempo.

Parece que fue hace una eternidad aquel papelón transmitido en vivo y en directo desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza, en donde 75 dirigentes votaron entre Marcelo Hugo Tinelli y Luis Miguel Segura pero el resultado fue un misterioso empate que desafió las leyes de las matemáticas. Desde ese momento hasta estos días, las piezas se fueron reacomodando y claro, el panorama cambió. Muchos ya descartan a Segura, suman al presidente de Lanús Nicolás Russo -incluso lo pintan como la figura ideal capaz de aglutinar a los indecisos y simbolizar el consenso-, pintan al titular de Belgrano Armando Pérez como el favorito de Mauricio Macri, posicionan a Daniel Angelici, y le restan chances al conductor de Showmatch.

Paralelamente, y casi en silencio, Hugo Moyano fue tejiendo su propia candidatura, que ya no puede o no quiere disimular. "Si los muchachos me lo piden...", respondió el líder camionero este sábado por la noche, en la previa al partido que Independiente le ganó a Patronato de Paraná, cuando le preguntaron si va a ser candidato a presidente de AFA. Y los muchachos se lo están pidiendo. Varios presidentes de clubes, fundamentalmente del ascenso -en donde manda Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de Hugo y vice de AFA- quieren que Moyano le pelee a Tinelli el puesto.

Y eso ahora es más tangible que nunca, principalmente porque el contexto político cambió, o mejor dicho está cambiando, y le hace un guiño a Hugo. Las últimas reuniones entre los líderes de las distintas facciones de la CGT le empiezan a allanar el camino. En Independiente dicen que si la reunificación de la central de los trabajadores se hace realidad este año, Moyano va de lleno por la AFA, agregando que "cuando a Hugo se le mete algo en la cabeza, no para hasta conseguirlo".

De esta manera, tanto Hugo Moyano -CGT Azopardo-, como Antonio Caló -CGT Alsina-, y Luis Barrionuevo -CGT Azul y Blanca-, ya le están dando forma a una nueva cumbre sindical, que se llevará a cabo el lunes 28 de marzo. Ese será otro capítulo más en esta novela que por ahora va encaminada. Así lo hacen saber ellos mismos, quienes están cediendo e intentan resolver los recelos que existen entre los distintos sectores, para superarlos y lograr la unidad.

"Sobre la AFA se comenta, me han preguntado de muchos clubes si tenía la voluntad de ser (presidente), pero primero queremos afirmarnos bien en Independiente para que consolide su recuperación y después veremos lo de AFA", agregó Moyano este sábado, en un tono medido, aunque dejando entrever que está empezando a quedar todo dado para que libre la lucha contra Marcelo Tinelli. Una lucha que el conductor televisivo ya viene llevando a cabo con el hijo del presidente del Rojo -Pablo-, ya que domingo a domingo protagoniza picantes cruces vía twitter que grafican explícitamente la rivalidad entre ambos sectores. "Con los dirigentes de San Lorenzo hay algunos temas que aclarar en su momento, pero eso no significa que seamos enemigos, simplemente tenemos posturas que no coinciden", intentó suavizar la situación Hugo.

Por último, hay otro tema clave, que es complicado para muchos otros que buscan ser candidatos en AFA, pero no lo es tal para Moyano: conseguir los avales que le habiliten la postulación. Allí, la influencia de su yerno Tapia transforma la cuestión en un simple trámite.

Comentá la nota