La reunificación de la CGT cada vez más cerca

La reunificación de la CGT cada vez más cerca

Referentes de la CGT Azopardo y de la CGT oficialista se reunirán este miércoles en un hotel porteño para firmar un documento en pos de la reunificación de la central obrera. Al encuentro irán sindicalistas cercanos a Moyano y Caló

Referentes gremiales de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y de la CGT oficialista de Antonio Caló se reunirán este miércoles en un hotel del centro porteño donde difundirán un documento en pos de la reunificación de la central obrera, a cuatro días de las elecciones presidenciales. 

El texto que los gremialistas darán a conocer expresará los reclamos que comparten los distintos sectores en los que la central se dividió en los últimos años y que consideran que el próximo Presidente debe mantener, entre ellos la defensa del esquema de paritarias libres, del vigente modelo de representación sindical y del sistema de obras sociales. 

El encuentro se desarrollará a las 12.30 en Buenos Aires, en el Hotel Castelar, ubicado en la Avenida de Mayo al 1.100, donde estarán el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y representantes de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), entre ellos Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes). 

Por parte de la CGT oficialista, estarán los representantes de la fracción de los "independientes", como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y de los "gordos", como Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad), consignó Noticias Argentinas. 

Todos ellos habían compartido una foto de un encuentro privado que se difundió semanas atrás y que se realizó para poner en marcha un proceso de acercamiento que, sin embargo, aún cuenta con resistencias en algunos sectores cegetistas.

Comentá la nota