Se reunió la comisión de Relaciones Laborales

Se reunió la comisión de Relaciones Laborales
Se nombró a Jorge Lemos coordinador por la parte gremial en la primera reunión del Co.P.Re.L en el marco del CCT. En el encuentro se dejó claro que dentro del Ambito de Aplicación del CCT Marco quedan incluidos el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social.
Es una realidad que Santa Cruz es una de las 4 provincias en el país que ha homologado un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la Administración Pública Provincial.

En el mismo se advierte la creación del Co.P.Re.L, una comisión provincial de relaciones laborales que seguirá de cerca todo lo relacionado con los derechos de los trabajadores.

En este contexto es que se llevó a cabo la primera reunión del Co.P.Re.L. en dependencias de la Subsecretaría de la Función Pública. Cabe acotar que el paritario de ATE Jorge Lemos ha quedado como coordinador por la parte gremial.

En el encuentro se dejó claro que dentro del Ambito de Aplicación del CCT Marco quedan incluidos el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social. En función de la inclusión del Ministerio de Salud se hace extensivo a todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz y habilita a la reducción horaria solicitada a través de la Junta Interna de Delegados por distintos servicios que presentaron sus cronogramas de trabajo.

Destacan, además, que otro hecho crucial fue la reglamentación del Artículo 139 referente a que, en caso de fallecimiento o jubilación de un trabajador, se establece como obligación que el Estado Empleador debe prever el ingreso del hijo, esposo o concubino, a los fines de no perder este beneficio hasta que la reglamentación esté completada se ha previsto que los postulantes den inicio “ya” al trámite con la sola presentación de la nota de renuncia por jubilación o el certificado de defunción.

También se decidió hacer un relevamiento en todas las áreas acerca de cómo se ha implementado el Cambio de Agrupamiento decidido por acuerdo paritario en el año 2009.

“Nuestros paritarios continúan peleando por los derechos y las reivindicaciones de los compañeros y compañeras” dijeron desde ATE, advirtiendo además la importancia de tener a Lemos como coordinador del Co.P.Re.L. Recordaron también que la próxima reunión será el martes 20 de noviembre.

Comentá la nota