Se reunió el Comité Mixto Distrital con la ausencia del Consejo Escolar

Se reunió el Comité Mixto Distrital con la ausencia del Consejo Escolar

El bloque gremial docente conformado por ATE, UPCN, SOEME, UDOCBA, Suteba y FEB se reunió en la mañana del jueves con representantes de la Jefatura Distrital, Inspectoras, DPI y el Municipio de Quilmes en el marco del Comité Mixto Distrital. El Consejo Escolar, por su parte, estuvo ausente.

El Comité trabaja temas referidos a la higiene y seguridad en los establecimientos educativos de la ciudad. En esta oportunidad, el tema tratado fue la limpieza de tanques de agua. El secretario general de UDEQ-FEB, Ulises Núñez, afirmó que "los gremios recorrieron las escuelas y verificaron que, en muchas de ellas, las limpiezas de tanques no se hicieron" y resaltó que la limpieza del agua tiene que ver con la salud de los chicos y de los trabajadores, "es algo vital". 

El titular del gremio manifestó que "como bloque gremial empezamos a decir que estamos ante un gran atraso o ante un gran fraude. Por eso quisimos que el Consejo se expida con los remitos que prueben que se hicieron los trabajos. El Consejo Escolar de Quilmes hoy se coronó con una ausencia en esta reunión". 

PLAN DE LUCHA

Desde el bloque gremial aseguraron que seguirán insistiendo y "golpeando puertas para que nuestro reclamo llegue a donde deba. Mientras tanto iremos viendo como le mostramos a la comunidad las deficiencias de este Gobierno para resolver los problemas de las escuelas".

COMPROMISO

Por otra parte, los representantes del Municipio se comprometieron bajo acta a hacerse cargo de la reposición de los tanques de fibrocemento, material que está prohibido y con el que cuentan cerca del 80 por ciento de las escuelas del Distrito.

Comentá la nota