CFK se reunió con despedidas de Pepsico

CFK se reunió con despedidas de Pepsico

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Patria. Las mujeres le contaron el plan de medidas de acción que llevan adelante en reclamo de la reincorporación de los 600 despedidos y hasta presentaron un borrador para expropiar la planta.

En su primera actividad pública tras las PASO, la expresidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner se reunió en la jornada de ayer con trabajadoras despedidas de la empresa PepsiCo.

El encuentro se extendió durante más de una hora y media en el primer piso del Instituto Patria, donde las trabajadoras pusieron a la exjefa de Estado al tanto del plan de medidas de acción que llevan adelante en reclamo de la reincorporación de los 600 despedidos el 20 de junio de este año.

En este marco, las trabajadoras brindaron detalles sobre el proyecto de ley que la comisión interna de Pepsico impulsa con el apoyo de varios bloques opositores para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble y las instalaciones de la planta que la empresa tiene en Florida, para convertirlo en una cooperativa de trabajo.

Tras escuchar el relato de cada una de las trabajadoras, la exmandataria compartió su mirada sobre el “plan de ajuste” que a su criterio está consumando el Gobierno en la actualidad, y lo comparó con programas económicos similares aplicados en otros períodos de la historia argentina.

Según pudo saber InfoGremiales la idea de los trabajadores de Pepsico es continuar con la visita a candidatos para presentar la situación y la semana próxima tienen agendado un encuentro con Sergio Massa.

Comentá la nota