ATE se reunió con el Director del Indec para debatir sobre dudas y propuestas

ATE se reunió con el Director del Indec para debatir sobre dudas y propuestas

El Secretario General de ATE Nacional se reunió con autoridades del INDEC para debatir sobre el pase a planta permanente de los precarizados, que alcanzaría el 70%; la Ley de Autarquía del Organismo y la creación de un escalafón para el personal jerarquizado.

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, acompañado por los Delegados y Adjunto de la Junta Interna de ATE en el INDEC, Raúl Llaneza y Fabio Peñalba, se reunió con el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Todesca. El conclave giró en torno a la creación de un nuevo un escalafón dentro del organismo, el pase a planta permanente y la situación de una ley de Autarquía que el Director pretende.

“La Ley de Autarquía tiene que ver con la definición jurídica del INDEC. Hoy es un ente que en su momento fue desconcentrado del Ministerio de Economía. Ahora que esa cartera fue dividida en dos, Hacienda y Finanzas Públicas, no sabemos bien de quién dependemos. Lo que quiere Todesca es que el organismo sea como el Banco Central: Un ente autárquico con financiamiento propio”, explicaron desde la oficina de prensa de ATE Nacional. Según los voceros de la entidad de la Avenida Belgrano, Todesca “tiene confianza” de que esto suceda este año, según lo hablado con el Presidente.

“Respecto del personal, le dejamos en claro al Director que si va a haber una Ley de Autarquía, tiene que ser con los trabajadores adentro. Es decir, que nadie pierda su puesto de trabajo. Porque esto implicaría hacer un organismo nuevo”, desarrolló Cachorro Godoy. Los datos que se desprenden de los distintos relevamientos dentro del organismo, arrojan que cerca del 70% de la plantilla “está precarizada a través de Ley Marco o Planta Transitoria”.

Después de que la Ley de Autarquía quede concreta en el INDEC, la idea del gremio y que también comparte el Director del Instituto, es que exista una planta jerarquizada en el organismo de censos y estadísticas.

Comentá la nota