La CGT se reunió con Gordillo y pidió hablar con Corpacci

La CGT se reunió con Gordillo y pidió hablar con Corpacci
El ministro de Gobierno de la provincia, Francisco Gordillo, recibió hoy a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Catamarca, entidad que formalizó un pedido de audiencia con la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, y adelantó el temario que propone para el encuentro.

“Fue una reunión muy cordial”, dijo Gordillo al cabo de la visita sindical, añadiendo que “como catamarqueños y dirigentes gremiales quieren conocer e interiorizarse sobre la marcha del gobierno, y los planes que se llevan a cabo en el marco de la administración provincial, de manera particular en el ámbito laboral”.

“Dejaron un detalle con los temas que aspiran a conversar con la compañera gobernadora”, comentó después el ministro, indicando que “una vez que la Dra. Corpacci esté de regreso en la provincia la interiorizaremos sobre el particular y, apenas su agenda lo permita, viabilizaremos la factibilidad del encuentro, que seguramente será en los mismos términos de cordialidad que tuvimos esta mañana”.

Mediante un temario de seis puntos, los sindicalistas hicieron saber que aspiran a “la reformulación del organismo laboral en la provincia”, a la “participación de los gremios afines integrados en el directorio de la OSEP”, a las puestas en funciones y activación de Consejo Sanitario Asistencial (Ley 5161), como también del Consejo Asesor provincial.

También plantearon la continuidad del plan para construir 128 viviendas destinadas a trabajadores de las distintas actividades, que no las posean y en terrenos proporcionados desde los diferentes gremios, cuya concreción fuera asumida desde la Secretaría de Vivienda de la provincia, mediante una operatoria conjunta entre el Banco Nación y las respectivas entidades sindicales.

También aludieron a acciones de orden político, para las que los gremialistas comprometieron la participación de las “62 Organizaciones de Trabajadores Peronistas”, agrupación de carácter partidario conformada por la mayoría de los dirigentes presentes.

Encabezados por el secretario general Pedro Armando Carrizo, también titular de la UTA, de la reunión con Gordillo participaron los delegados “cegetistas” Nancy Agüero (UDA), Leonardo Burgos (ATSA), Justo Francisco Barros (Municipales), José Videla (Camioneros), Juan Carlos Rojas (Gastronómicos), Pedro Fernández (Mercantiles), Héctor Soria (UOM), Ramón Eduardo Albarracín (Pasteleros), Ernesto Paz y José Ocampo (Alimentación), Víctor Vera (Aceiteros), Juan Carlos Lencina (SETIA), Ismael Zalazar (UTEDyC) y Carlos Villafañez (Visitadores Médicos).

Comentá la nota