Se reunió la Mesa de Dialogó, los gremios docentes presentaron una propuesta de incremento salarial

Se reunió la Mesa de Dialogó, los gremios docentes presentaron una propuesta de incremento salarial

En el marco de una audiencia solicitada por diferentes Gremios representativos del sector docente que integran la Mesa de Dialogo y Trabajo, la Ministra de Educación de la provincia estuvo reunida días atrás con representantes de los mismos.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas de interés del sector docente y del sistema educativo. Si bien no se comenzó aún el tratamiento del tema salarial que se hará en la provincia en el marco de la Mesa de Dialogo y Trabajo Docente, una vez que el gobierno Nacional en las paritarias que se están llevando a cabo en estos días defina cuáles serán los lineamientos para el presente año, se avanzó sobre cuestiones que hacen al inicio del año escolar. 

Entre los temas tratados caben destacarse: revisión de normativas relacionadas a la capacitación docente, convocatoria a reunión de equipos técnicos ministeriales y gremiales a los fines de definir una agenda anual para comenzar el análisis y revisión de diferentes normativas que aún vigentes no se adecúan a los nuevos desafíos del sistema, mejora de los circuitos administrativos de los diferentes Organismos que integran el Consejo General de Educación, entre otros temas.

Comentá la nota