Se reunió la mesa multisectorial en contra del inicio de clases el 29 de febrero

Se reunió la mesa multisectorial en contra del inicio de clases el 29 de febrero

Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra Mar del Plata, manifestó en Radio Brisas que los gremios y asociaciones empresarias vinculadas con la actividad turística se dieron cita este jueves en la sede del Centro de Formación Profesional N° 405, para firmar un acta acuerdo por el cual se solicita al nuevo Ministro de Educación de la Nación y demás autoridades pertinentes, que las clases comiencen el segundo lunes de marzo y no el 29 de febrero como se anunció.

Se hicieron presentes en la reunión Pedro Fernández, titular de la CGT local, Carlos Baquero por el gremio de Pasteleros, el concejal Lucas Fiorini por la comisión de Turismo Municipal, Eduardo Mayer de Ucip, Jesús Osorno de la Asociación de Hoteles, Jorge Riccillo de CEBRA, Ignacio Martincic y Fernando González Sotto de Guardavidas, Sergio Arista de Smata, Cámara de Pizzeros, entre otros gremialistas y empresarios, a fin de plantear en un comunicado una audiencia con el futuro Ministro de Educación Esteban Bullrich y con el nuevo intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, con quien hasta ahora no han tenido contacto.

“No queremos enfrentamientos pero sí que se respete la temporada porque es un perjuicio económico pero también legal porque no se pueden cumplir las garantías planteadas en los convenios colectivos de trabajo” indicó Morro, y se sinceró sobre las expectativas de la temporada: “No pinta muy buena por el cambio de Gobierno, por el clima y  porque la gente no quiere gastar hasta ver qué pasa con el país”.

En tanto, Fernández de CGT explicó: “Queremos involucrarnos todos los sectores porque no es en beneficio particular de nadie sino de todos. Quienes tenemos compromiso con Mar del Plata y su gente, tenemos que ponernos firmes en este tema. Hace tres años lo venimos planteando y no nos escuchan. Hace dos años el Gobernador Scioli revirtió uno de esos anuncios pero el año pasado no fue así y éste no queremos echar a los turistas en la primera semana de febrero”.

“Estamos muy preocupados, no es sólo juntarnos para salir en los medios. Se está perjudicando a Mar del Plata por decisiones inconsultas de Ministros que muchas veces reciben órdenes y que no escuchan las voces de los representantes de las ciudades turísticas. Estamos en la ciudad con mayor ocupación y mayor subocupación. Estas decisiones fomentan esas situaciones. Dejémonos de joder y hablemos enserio. Muchos vivimos del turismo: guardavidas, vendedores ambulantes, gastronómicos, hoteleros, etc, que hacen la diferencia. Y también el turismo utiliza transporte, remises, taxis…es un problema de todos. Vamos a convocar a todos los sectores para juntarnos en una gran mesa multisectorial y desde ahí exijamos que nos respeten y escuchen” anunció y remarcó: “Si tenemos que tomar medidas de fuerza mayor en los próximos días no tengan dudas que lo vamos a hacer”.

Comentá la nota