La CGT se reunió con el Obispo

Integrantes de la CGT Regional Mar del Plata se reunieron con el Obispo Antonio Marino. Los trabajadores le plantearon la necesidad de conformar una Mesa de Diálogo Social. El Secretario general de la CGT, Pedro Fernández (UTA), aseguró que “es nuestro compromiso promover la Justicia Social en la ciudad, somos dirigentes que agotamos todas las instancias de diálogo en cada conflicto gremial.
Por lo cual le pedimos a la Iglesia, a través del Obispo, que convoque a una Mesa de Diálogo”, dijo.

“Ducha Mesa de Diálogo estaría compuesta por todas las instituciones y dirigentes inclusive al Estado, porque se vienen tiempos difíciles y ante los coletazos internacionales que pueden repercutir en nuestro País y en particular en la ciudad, estaremos preparados para contener a todos los sectores vulnerables y lograr la paz social”, agregó el dirigente de la UTA.

Al respecto Fernández agregó que “queremos trabajar en conjunto con la Iglesia como lo han hecho los compañeros de la CGT La Plata. Nuestro trabajo es Solidario ya que siempre estamos en la Defensa de todos los trabajadores cuando nos necesitan, pertenezcan a la entidad gremial grande o pequeña no hay diferencias sustanciales, porque Nuestra Central Sindical es democrática, unida y participativa y tiene las puertas abiertas a todos los compañeros y gremios que quieran estar”.

Acompañaron a Pedro Fernández, los dirigentes Miguel Guglialmotti (Bancario) - Pablo Trueba (SIMAPE); Cristina Ledesma (SOIP); Nilda Donappaolo (SETIA); German Martínez (ALEARA); Patricia Rodríguez (SADOP) y Diego Sabio (ANSES) entre otros,

Finalmente el Sr. Obispo Diocesano fortaleció la idea de construir una “sociedad más justa, con diálogo permanente de todas las instituciones, y el compromiso de los dirigentes en buscar la equidad con una mejor calidad de vida; en definitiva la Justicia Social que merecen las familias”.

Comentá la nota