La CGT se reunió en la UOCRA con funcionarios estadounidenses

La CGT se reunió en la UOCRA con funcionarios estadounidenses

El encuentro tuvo como ejes principales el mundo del trabajo a nivel local e internacional. 

 

La cúpula de la CGT, representada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto a miembros del Consejo Directivo, se reunieron en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en Belgrano y Entre Ríos (CABA), con el Secretario de Trabajo del gobierno de Barack Obama, Thomas Perez, y el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Noah Mamet.

El encuentro, que se extendió por una hora y media, tuvo como eje tematicos el mundo del trabajo y sus índices a nivel global, el impacto de las nuevas tecnologías en la generación de empleo, la capacitación y reentrenamiento, la problemática de las posibilidades laborales de los más jóvenes y la necesidad de articular políticas regionales para enfrentar el trabajo informal, infantil y forzoso.

A través de un comunicado, los dirigentes sindicales manifestaron su preocupación por el impacto de las importaciones, que desplazan mano de obra local, la necesidad de reactivar la inversión en obras públicas para dinamizar la economía, la pérdida de puestos de trabajo y su efecto social.

Asimismo, remarcaron su disposición para concretar un esquema de diálogo social tripartito que permita “avanzar en medidas políticas consensuadas para recuperar los niveles de empleo y actividad económica que contribuyan a la paz social y a una justa y equitativa distribución de la riqueza”.

Además de Schmid y Acuña, estuvieron el anfitrión y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodriguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Caligari (UTA).

Por parte de la delegación oficial norteamericana, estuvieron también integrantes del Departamento de Trabajo de los EE.UU., Mark Mittelhauser y Marcia Eugenio, y el Consejero Político de la embajada, Albert Kraaimoore.

Comentá la nota