Reunión por el agua de Chivilcoy

Reunión por el agua de Chivilcoy

Raffaele Sardella, presidente de ABSA, recibió a vecinos de la Mesa fiscalizadora y autoridades municipales de la ciudad de Chivilcoy.

El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, recibió a miembros de la Mesa Fiscalizadora del Agua de Chivilcoy, autoridades municipales, ediles, miembros del Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires con el fin de  dialogar sobre el estado de situación del servicio de agua y cloaca que presta ABSA en la ciudad de Chivilcoy.

“Ha sido una reunión provechosa ya que hemos  podido mantener un intercambio técnico y legal, con el fin de solucionar las problemáticas que se presentan, involucrando a todos los sectores  y con el objetivo común de poner a disposición de la gente un servicio óptimo”, sostuvo Sardella  una vez terminado el encuentro.

Desde ABSA se mostraron los trabajos que se han realizado en los últimos 3 años con el fin de optimizar las redes: cierres de mallas, anillados, reparaciones de pérdidas, desobstrucciones cloacales, la puesta a punto de la planta depuradora de líquidos cloacales, y se les brindó a los presentes los detalles, beneficios y rasgos principales de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa.

 

Detalles de la obra

La Planta de Ósmosis inversa tendrá la capacidad de tratar 250 metros cúbicos por hora y que sumada a la producción de las perforaciones existentes, ya reemplazadas y optimizadas,  elevará el caudal  de agua potable hasta 900 metros cúbicos por  hora en la ciudad de Chivilcoy.  La misma se encuentra en la etapa final de su ejecución,  con una inversión que supera los 49 millones de pesos.

Durante la reunión el presidente de ABSA y los profesionales de la empresa, respondieron a  las consultas e inquietudes que planteaban los presentes pregonando el buen diálogo y con el fin de solucionar los inconvenientes expuestos.

“Nos comprometimos a continuar con la difusión de las obras y a trabajar en conjunto sobre la concientización del uso responsable del agua”, concluyó Sardella.

Comentá la nota