Reunión de apoyo a la lucha de los trabajadores PepsiCo

Reunión de apoyo a la lucha de los trabajadores PepsiCo

Lejos de quedar congelado, el caso del despido de cientos de trabajadores de PepsiCo, organizaciones sociales y partidos de izquierda siguen organizándose sin levantar la voz.

Tras el despidos de trabajadores de la empresa PepsiCo, organizaciones y partidos políticos realizaron una reunión de apoyo y solidaridad para con la lucha que se entabla con los desocupados.

El encuentro de este sábado contó con la presencia de organizaciones sindicales, dirigentes políticos y organismos de derechos humanos, que lejos de congelar y aceptar sin rechistar tal medida de ajuste de personal, siguen organizándose para continuar con la causa.

Entre los presentes estuvieron la diputada nacional del PTS-FIT, Nathalia González Seligra; la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá; el referente de los trabajadores de AGR, Pablo Viñas; representantes de la CTA Autónoma, Suteba Ensenada, Sutna; Comisiones internas de Stani (Lista Bordó) y Alicorp, entre otras.

Estuvieron presentes referentes de organismos de derechos humanos, entre ellos integrantes del organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Acompañan además representantes de centros de estudiantes de la UBA, la UNGS. Además estas presentes fuerzas políticas como el PTS, el PO, Nuevo MAS, Rompiendo Cadenas, MST y otros.

En la noche del viernes se conoció el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada. Ahora es la juez Andrea Rodríguez Mentasty la que debe resolver.

El pedido es el resultado de una denuncia presentada por la patronal de PepsiCo, que decidió despedir de manera ilegal a 600 trabajadores.

En la reunión los trabajadores ratificaron la voluntad de pelear por sus puestos de trabajo, llamaron a fortalecer el acampe alrededor de la planta y convocaron a acompañarlos en una movilización este lunes a las 11 al Juzgado de Garantías, para reclamar contra el desalojo y la represión.

Comentá la nota