Reunión de Cascallares, "Cholo" García y "Cacho" Sandoval

Reunión de Cascallares,

En el Palacio Municipal de Almirante Brown, el Intendente local, el lider de la Fesimubo y el titular de los municipales mantuvieron un encuentro, en el que dialogaron sobre la implementación de la ley 14.656

La semana pasada, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió en el Palacio Municipal al secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Ruben "Cholo" Garcia, y al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Ricardo "Cacho" Sandoval. 

"El motivo de la reunión se fundamentó en la presentación del S.T.M.A.B como nuevo integrante de la Federación liderada por Garcia, como también el desarrollo de la Ley 14.656 (que establece la negociación salarial en los municipios bonaerenses), los Convenios Colectivos de Trabajo y las Paritarias", indicó la página de Facebook de la Fesimubo.

Por su parte, en diálogo con Política del Sur, Sandoval indicó: "Hablamos de la actualidad de la Provincia y nación, ver como veíamos el tema Provincia. Como estamos en todos lados. En el tema paritarias estamos laburando. Estamos armando el convenio, son 22 delegados paritarios que lo firmaron"

Respecto a las paritarias comunales regidas por la 14.656., el gremialista browniano indicó que "son veinte o veinticinco municipios los que tienen es cerrado", señalando que en su distrito "recién está en un treinta por ciento"

Por útimo, Sandoval se refirió a la eventual unidad de la CGT, destacando la labor de la regional de la central obrera.

"Unidad es lo que queremos todos. No todos todos están tocando la misma melodía. En la CGT Regional estamos avanzando mucho, porque somos gente de barrio. Brown hay dos gremios: Comercio y los Municipales", cerró.

 

Comentá la nota