EPE: reunión clave por conflicto salarial

En la jornada de hoy se llevará a cabo una reunión clave para destrabar el conflicto salarial que comprende a los trabajadores afiliados a Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe.
En el caso de que no se encuentre una solución, podría lanzarse un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana miércoles.

Recordemos que la paritaria se encuentra trabada y que los siete gremios lucifuercistas decidieron trabajar "a reglamento" a partir de mediados de la semana pasada, algo que básicamente, complicó la atención al público en las oficinas comerciales, sin lesionar otras condiciones para la prestación del servicio.

Además, el conflicto tuvo también una escalada en lo discursivo, ya que tanto los sindicalistas como los funcionarios del Ejecutivo Provincial y directivos de la empresa tuvieron fuertes declaraciones para con el otro sector.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, negó que los porcentajes de aumentos no sean similares a los ofrecidos a los otros sectores de los empleados públicos. Mientras que Luz y Fuerza afirma que le ofrecen un 21%, Ciancio afirma que le propusieron un 26% para las escalas más altas y un 30% para las más bajas. Además, afirmó que se le ofrecieron la misma suma fija otorgada a los otros gremios provinciales, de entre 1.650 pesos y 3.525 pesos por los meses de enero y febrero pasados.

También rechazó el pago de una cifra que compense la pérdida de los ingresos perdidos por el impuesto a las Ganancias.

El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, Enrique Ruppen, indicó anoche a este Diario que "hoy nos reuniremos a partir de las 9 en el Campo de Deportes de calle Cachero, en donde realizaremos el encuentro con el cuerpo de delegados. Si no tenemos ningún llamado por parte de la Provincia, tomaremos la medida de fuerza prevista". Vale destacar que este encuentro se replicará en el resto del territorio provincial.

En cuanto a las expectativas con respecto a un nuevo llamado, dijo: "hay que ser optimistas y volver sentarse a la mesa de negociaciones para evitar adoptar esta medida de fuerza".

Comentá la nota